El informe del Departamento de Salud de este miércoles reportó 21 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 21 casos confirmados, 27 probables y 148 casos sospechosos adicionales, para un total de 196 casos positivos.

Los 21 decesos reportados fueron en un lapso de tres meses, entre el 24 de noviembre y el 23 de febrero.

De las muertes reportadas, una ocurrió en noviembre, 15 en diciembre, dos en enero y tres en febrero. Del total de decesos ocurridos, 18 de ellos no fueron notificados a los epidemiólogos regionales por las instituciones hospitalarias y la información se identificó posteriormente por el Registro Demográfico al recibir el certificado de defunción.

Hay hospitalizadas 242 personas, 17 más que en el informe del martes. Entre ellas hay 209 casos de adultos, 12 más que el día anterior y 33 pediátricos, cinco más que el martes.

En intensivo se encuentran 46 personas, tres más que el día anterior. Mientras que en ventilador hay 38 personas, una menos que el martes.

En total hay reportadas 2,007 personas fallecidas por Covid-19, 21 más que en el informe del martes.

El reporte de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Para más información, puede acceder a través de la página web del Departamento de Salud. Mira los datos del Covid-19 en Puerto Rico