Caucus congresional presenta soluciones para la reconstrucción de la infraestructura a nivel nacional

939

El Caucus de Solucionadores de Problemas, al que pertenece la comisionada residente, Jenniffer González Colón, publicó un nuevo informe de recomendaciones de políticas bipartidistas para construir una red de infraestructura del siglo XXI sólida y exitosa para Estados Unidos. Los congresistas hicieron el anuncio en donde participó la comisionada junto al gobernador de Maryland, Larry Hogan.

El informe fue respaldado oficialmente por el Caucus bipartidista de 58 miembros, igualmente dividido entre demócratas y republicanos, encabezados por los copresidentes Josh Gottheimer (NJ-5) y Brian Fitzpatrick (PA-1). Para recibir un respaldo, el 75 por ciento de los miembros deben respaldarlo.

El Grupo de Trabajo de Infraestructura del Caucus, dirigido por los copresidentes Connor Lamb (PA-17) y John Katko (NY-24), desarrolló el informe utilizando un enfoque basado en el consenso, considerando las ideas colectivas y el conocimiento de los 58 miembros, así como un número significativo de partes interesadas de la industria y el gobierno.

El Caucus de Solucionadores de Problemas, al que pertenece la comisionada residente, Jenniffer González Colón, publicó un nuevo informe de recomendaciones de políticas bipartidistas para construir una red de infraestructura del siglo XXI sólida y exitosa para Estados Unidos.

El informe presenta un conjunto de políticas que sirven como un marco bipartidista para abordar la imperiosa necesidad de reconstruir e invertir responsablemente en infraestructura en todo el país. Detalla soluciones políticas bipartidistas que mejorarán las carreteras, caminos y puentes, tránsito y ferrocarriles, puertos y aeropuertos, sistemas de agua y alcantarillado, sistemas de energía y la red eléctrica, y redes de comunicaciones y banda ancha del país.

El informe también ayuda a definir el alcance de un acuerdo bipartidista sobre un plan de transporte e infraestructura.

La publicación del informe es otro paso en los esfuerzos del Caucus de Solucionadores de Problemas para ayudar a avanzar en las discusiones bipartidistas sobre infraestructura. A principios de este mes, el Caucus escribió una carta al presidente Biden, al secretario Buttigieg, a la presidenta de la Cámara Pelosi y a los líderes Schumer, McCarthy y McConnell pidiéndoles que promuevan un camino bipartidista hacia adelante en infraestructura para Estados Unidos.

“Este informe sirve como punto de partida para una negociación bipartidista sobre el paquete de infraestructura que centra las prioridades en siete áreas centrales: transporte de superficie, puertos y vías navegables interiores, infraestructura de agua y aguas residuales, energía, redes de banda ancha y comunicaciones, reformas generales y aviación.  Estas áreas deben ser la prioridad en la asignación de fondos para administrar nuestra infraestructura nacional para que sea competitiva y continúe reconstruyéndose”, expresó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

“Ha llegado el momento de que el Congreso y la Administración trabajen fuera de líneas políticos partidista, se unan e impulsen las inversiones en nuestra red de transporte de superficie que moverá nuestros sistemas de transporte al siglo XXI”, dijo Brian Fitzpatrick, copresidente del grupo de solucionadores de problemas (PA- 1). “Es de vital importancia que construyamos un puente y elaboremos una legislación bipartidista que responda a las necesidades locales y sea digna de la confianza del público. La inversión en infraestructura puede brindar beneficios reales a todos los ciudadanos americanos y, además, tiene el poder único de unirnos como nación. Me siento confiado y espero trabajar junto a mis colegas de solucionadores de problemas para armar un paquete de infraestructura bipartidista sólido y exitoso en este Congreso. Invertir en nuestras carreteras, rieles, puentes, infraestructura de tecnología y red eléctrica es una inversión en nuestra nación, nuestra economía y nuestras familias”.

Los congresistas hicieron el anuncio en donde participó la comisionada junto al gobernador de Maryland, Larry Hogan.

“No podemos permitirnos cuatro años más de puentes, carreteras y túneles que se derrumban, tuberías llenas de plomo y transporte defectuoso, por lo que el Caucus de Solucionadores de Problemas está dejando de lado el partidismo para encontrar una solución que lleve a ambas partes a la mesa”, dijo Josh Gottheimer (NJ-5), copresidente del grupo de solucionadores de problemas. “Nuestro nuevo informe proporciona una base bipartidista para resolver los problemas de infraestructura que enfrentan tanto mi distrito natal en el norte de Nueva Jersey como nuestra nación, como invertir finalmente en el túnel Gateway. Estamos listos para trabajar con nuestros compañeros en el Senado y con la Administración para lograr un paquete de infraestructura bipartidista”.

“Con este informe, hicimos lo que el pueblo americano siempre nos pide: trabajar juntos, sin división, para avanzar en inversiones que harán que Estados Unidos sea más fuerte, seguro y competitivo”, dijo el copresidente del Grupo de Trabajo de Infraestructura del Caucus de Solución de Problemas. Conor Lamb(PA-17).

“Con el Caucus bipartidista de solucionadores de problemas, me enorgullece presentar nuestro informe sobre la reconstrucción de la infraestructura de Estados Unidos en el Congreso 117. Este informe, que ayudé a redactar como copresidente del Grupo de Trabajo de Infraestructura del Caucus de Solucionadores de Problemas, incluye un conjunto de políticas bipartidistas que sirven para modernizar la infraestructura de nuestra nación en una amplia gama de sectores. La infraestructura ha sido una de mis principales prioridades desde que llegué al Congreso y por eso busqué formar parte del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes. Me alegra que este tema esté recibiendo la atención bipartidista que tanto merece en el Congreso y creo que este plan puede servir como modelo para producir un paquete de infraestructura de compromiso que satisfaga las necesidades de las comunidades en todo el país”, dijo el copresidente del Grupo de solucionadores de problemas, John Katko (NY-24).