El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invitó a trovadores y trovadoras improvisadores de toda la Isla a participar en el 53er Concurso Nacional de Trovadores. La competencia se llevará a cabo en tres etapas que incluyen dos semifinales y una final, en donde los semifinalistas tendrán enfrentarse al actual campeón, Humberto Martínez Rivera, de Aibonito.

La primera semifinal se llevará a cabo este domingo, 5 de septiembre, desde las 3:30 pm, en la Plaza de Recreo de Morovis. Esta actividad formará parte del 41er Festival de Cuatristas y Trovadores, que se le dedica póstumamente a don Iluminado Dávila, don Faustino Mercado y a don Ricardo E. Alegría.

El Concurso continuará con la segunda semifinal que se realizará el domingo, 10 de octubre, desde las 2:00 pm, en la Plaza Artesanal Jacobo Morales de Lajas.

Para participar, el Trovador o Trovadora debe registrarse previamente llenando una hoja de inscripción, que está disponible en las páginas de Facebook del Centro Cultural Diógenes Colón Gómez o del Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry. Además, se aceptarán inscripciones personalmente hasta una (1) hora previa a cada semifinal. Participarán según el orden en el que lleguen las inscripciones.

En cada semifinal, los participantes improvisarán dos (2) décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre y serán evaluados por un jurado debidamente calificado. Ambos días se escogerán cuatro ganadores que participarán en la Gran Final del Concurso que llevará a cabo el domingo, 14 de noviembre, en Comerío. Las personas que ganen el primer lugar de las semifinales, obtendrán un premio de $300.00.

Para más información sobre la primera semifinal puede comunicarse al Centro Cultural de Morovis, al (787)-326-1707 o al (787)-360-3988 después de las 4:00 pm; o escribiendo un correo electrónico a centroculturaldemorovis@gmail.com . Para detalles sobre la segunda semifinal, puede comunicarse con el Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry de Lajas al (787)-309-2110, o escribir a lajascultural@gmail.com . Para más información de ésta y otras iniciativas del Programa de las Artes Escénico-Musicales del ICP, puede escribir a jacosta@icp.pr.gov o llamar al (787)-724-0700, Ext. 1321.