Anuncian “Feria de Mujeres Artesanas” en Plaza Las Américas

713
(Foto: ICP)

Como parte de la estrategia para erradicar todo tipo de violencia y cerrar ciclos de dependencia económica el Departamento de Salud a través de la Oficina del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV) llevará a cabo una Feria de Mujeres Artesanas. Así lo anunció el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López.

La Feria se llevará a cabo mañana sábado, 5 de marzo, de 9:00 am a 9:00 pm en Plaza las Américas, justamente en el primer piso, pasillo entre Macy’s y JCPenney. El evento persigue crear conciencia sobre la importancia de la autosuficiencia económica de las mujeres como una estrategia también de empoderamiento además de prevención de violencia de género.

Mellado López expresó que “la feria se enfocará en apoyar a mujeres artesanas y microempresarias dando a conocer su trabajo como una forma de prevención de violencia de género siendo un problema de salud pública que afrontamos como sociedad”.

De acuerdo a las estadísticas de casos de violencia doméstica reportada por la Policía de Puerto Rico, en el 2021 se reportaron 6,834 casos. Al cierre de enero de 2022, hay 498 casos reportados.

Mientras que la Dra. María Rebecca Ward, directora del CAVV, agregó que según la Organización de Naciones Unidas Mujeres 2020, “invertir en el empoderamiento económico de éstas contribuye directamente a la igualdad de género, erradicación de la pobreza y crecimiento económico inclusivo. Las mujeres son actoras de cambio y agentes esenciales del desarrollo”.

Para más información o necesitar apoyo pueden comunicarse a la Línea de Ayuda del CAVV 787-765-2285 durante los 7 días de la semana las 24 horas.