El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Cheito’ Hernández, informó que el Senado avaló el Proyecto de la Cámara 375, el cual prohíbe la práctica del ‘wheeling’ en las carreteras de la Isla.

“Esta es una medida necesaria para detener el aumento en accidentes causado por personas que realzarn maniobras como el ‘wheeling’ y los ‘stoppies’ en nuestras carreteras. Estas acciones colocan la vida de los conductores, peatones y ciclistas en peligro inmediato. El proyecto impone una multa sustancial de hasta $5,000 a cada infracción asociada con estas y otras maniobras similares. Además, le brinda garras al Negociado de la Policía con la facultad de suspender licencias y hasta confiscar motoras, algo que no tenían anteriormente”, explicó el también Representante por el Distrito #3 de San Juan.
El proyecto también obliga a los motociclistas a utilizar chalecos reflectivos en horas de la noche y prohíbe el uso de los vehículos todoterrenos en las autopistas y zonas naturales, entre otros.
“Quiero agradecer a los grupos de motociclistas que fueron parte de este esfuerzo. Ellos reconocen la necesidad de regular el uso de estos vehículos en las calles de Puerto Rico. Esta medida se hizo en consenso con ellos”, añadió el legislador. La pieza legislativa, que fue avalada ayer domingo en el Senado, pasa ahora al escritorio de la Gobernadora para su evaluación.
En el mes de febrero, Hernández radicó la resolución de la Cámara 85, la cual buscaba evaluar medidas de disuasión a esta práctica que coloca en riesgo la seguridad de conductores y peatones.