A prisión acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años

317
Suministrada

Agentes de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por supuesta agresión sexual, actos lascivos y maltrato de menores, por parte de la fiscalía, a Carlos Javier Montañez Hernández, de 58 años y natural de Caguas.

Según la investigación de la Policía, para el mes de febrero de 2022, Montañez Hernández cometió los delitos contra una menor de 13 años de edad, en la Playa Bajos, en Patillas.

Este caso se consultó con la fiscal Paloma Crespo, quien instruyó radicar un cargo por agresión sexual, cinco cargos por actos lascivos y dos por maltrato de menores.

El arrestado fue llevado ante el juez Ángel Rodríguez, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Guayama, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto en los ocho cargos presentados señalándole una fianza global de 240 mil dólares, la cual no prestó.

Montañez Hernández fue fichado e ingresado en en el complejo correccional Sargento Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas) de Ponce hasta la vista preliminar. Cabe señalar, que éste posee expediente criminal por el delito de actos lascivos contra otra menor de edad.

La agente Iraida Flores Franco, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Guayama, bajo la supervisión de Ana Alvarado Díaz, investigó.