A prisión acusados de agresión sexual contra dos menores

166
Suministrada

Agentes, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Humacao, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por Incesto y Agresión Sexual, contra Joset Colón Ramos, de 33 años y Rosaly López Cruz, de 38 años, residentes de Yabucoa y Humacao respectivamente. 

Según la investigación realizada por la policía, el 15 de octubre de 2022, se recibió la querella y al verificar la misma, se encontró que el imputado agredió sexualmente a las menores de 13 y 11 años, desde el año 2015 hasta el 2022.  Además, que la madrastra de las niñas tenía conocimiento de la situación y no tomó acción alguna.

Este caso se consultó con el fiscal Daniel Feliciano, quien instruyó radicar cargos contra Colón Ramos por art. 131 (Incesto), art. 133 (Actos Lascivos) y dos denuncias por la Ley 246, art. 59 (Maltrato de Menores).  También instruyó radicar dos denuncias contra López Cruz por la Ley 246, art. 59 (Maltrato de Menores).

La prueba se presentó ante el juez Carlos J. Capó, del Tribunal de Humacao, el cual encontró causa para arresto y fijando una fianza a Colón Ramos de $600,000 dólares y a López Cruz de $200,000 dólares. Ambos acusados no pudieron prestar la fianza siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista prelimirar quedó pautada para el 21 de diciembre de 2022.

Este caso lo investigó la agente Aileen Pérez Ramos, supervisada por el teniente Daniel Allende Borges ((Director División Delitos Sexuales, Humacao).

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.