A prisión madre y sujeto por maltrato a menor de 6 años

2858
Suministrada

Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, sometieron cargos en la tarde de hoy, por Maltrato a una menor de edad contra, Javier Francisco Monteserín Hernández de 68 años y contra Kathy Huey Vázquez de 33 años, ambos residentes de Vega Baja, por unos hechos ocurridos el día 9 de mayo, a las 11:42 de la mañana, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Vega Baja Mall, de la mencionada municipalidad.

Según la investigación realizada, se alega que Monteserín Hernández, agredió con sus manos a una menor de 6 años de edad. Al momento de los hechos, Huey Vázquez, quien es madre de la menor, la dejó sin la debida supervisión y cuidado, para compartir en un negocio con un amigo, esto exponiendo la salud y bienestar de dicha menor.

La agente Idalis Rosado, adscrita la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC de Vega Baja, consultó la evidencia recopilada con la fiscal Ruth González, quien instruyó radicar a ambos, violaciones al artículo 59 (Maltrato) de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Presentó los cargos ante la juez Katherine Brunel, la cual determinó causa para arresto contra ambos imputados, señalándole una fianza de $175 mil dólares a cada uno, la cual no prestaron, por lo que serán ingresados en Instituciones Carcelarias, hasta el día de la Vista Preliminar, señalada para el 25 de mayo del año en curso.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020  o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.