A prisión por agresión sexual contra menor de 13 años

1598

La agente Aileen Pérez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, informó sobre la radicación de ocho cargos criminales contra un sujeto que supuestamente cometió agresión sexual contra una adolescente.

De acuerdo con el parte policíaco, el imputado fue identificado como Félix D. Díaz Martínez de 37 años y residente de Yabucoa, quien enfrenta ocho cargos por violación al artículo 130 de agresión sexual del Código Penal.

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron entre diciembre de 2018 y marzo de este año, en una playa de Yabucoa, donde supuestamente Díaz Martínez, cometió los ocho actos de agresión sexual contra una menor, cuando ésta tenía entre 13 y 14 años.

El caso fue consultado con la fiscal Gabriel Redondo y presentado antes la juez María Rojas del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable y fijó una fianza global de 400 mil dólares que no prestó. El acusado fue ingresado a la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.