A prisión por pegar y amenazar de muerte a una mujer

170

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, diligenciaron una Orden de Arresto por violación a los artículos, 3.1 de Maltrato y 3.3 Maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54, que existía contra Jonathan Morales Montes, de 38 años y residente de Ponce, expedida el 24 de abril del 2022, por el juez Ángel Candelario Cáliz con una fianza de $200 mil.

Morales Montes, se personó a la Comandancia de Ponce, donde el agente José O. Sánchez de la División de Arrestos, se hizo cargo del arresto y diligenciamiento de dicha orden. La juez Ginny Vélez Carrera, ordenó el ingreso del imputado a prisión al no prestar la fianza impuesta, siendo transportado hasta el complejo correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas) en Ponce.

La Orden, fue por hechos ocurridos el 22 de abril del presente año, donde según manifestó la perjudicada, que el imputado la empujó, halo por el cabello y amenazó de muerte. La investigación y presentación de denuncias, estuvo a cargo de la agente Aileen Fernández de la división de Violencia Domestica, esto en unión a la Fiscal Natasha Muñoz. El juez Ángel Candelario, luego de evaluar el caso, determinó causa en ausencia contra Jonathan Morales e impuso una fianza de $200 mil y expidió Orden de Arresto.