A prisión seis gatilleros por asesinato de joven de 16 años en Manatí

586
Suministrada

El agente Edwin Calderón Torres, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales, en la tarde de ayer lunes, contra Fabian López Pino, de 32 años, Cesar T. Villegas Cintrón, de 27 años, Xavier A. Rodríguez Torres, de 21 años, Michael A. Reyes Vázquez, de 25 años, Keneth N. Padilla Martínez, de 23 años, Jandriel Y. Bruno Rodríguez, de 22 años, todos se encuentran en el Complejo Correccional de Ponce y Bayamón.

Para la fecha del 8 de agosto del 2021, a eso de las 2:56 de la madrugada en el Residencial Vivamery, edificio 5 frente al apartamento 512 en el pueblo de Manatí, fue asesinado, Keniel Collazo Santiago, de 16 años, además, en el lugar, dos personas resultaron con heridas de bala. En el día de ayer lunes, fueron presentados 72 cargos de denuncias por los artículos de asesinato y ley de arma contra está poderosa organización criminal llamados “Hasta Los Marcian” HLM de Manatí.

Estos casos se consultaron con la fiscal Evelyn Trinidad Martell, quien instruyó radicar cargos a todos por asesinato y ley de arma. El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $5,900,000.00, a todos los cuales no prestaron siendo nuevamente ingresados en las cárceles de Ponce y Bayamón, hasta la vista preliminar el 26 de septiembre del año en curso.