A prisión sospechoso de feminicidio en Ponce

1415
Suministrada

El Negociado de la Policía de Puerto Rico, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales por los delitos de Feminicidio, Ley de Armas y Destrucción de Pruebas contra, Juan Carlos Torres Vargas de 27 años, por un crimen ocurrido durante horas de la noche del 12 de agosto del año en curso, en la marquesina de una habitación del Motel Nuevo Méjico, en el barrio Magueyes de Ponce.

De acuerdo a la investigación de las autoridades se alega que Torres Vargas, haciendo uso de un arma de fuego, asesinó de un balazo a Dorcas Greymar Irizarry Pagán de 38 años, con quien mantenía una relación íntima. 

El caso se consultó con la fiscal Marjorie Gierbolini, quien instruyó radicar cargos por violaciones a los artículos 93E C.P. (Asesinato en Modalidad de Feminicidio), 285 C.P. (Destrucción de Pruebas), 6.05 (Posesión, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.

La prueba se presentó ante la juez Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de $400 mil dólares, la cual no prestó por lo que será ingresado en una Institución Carcelaria.

El agente José Pérez Montes, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, estuvo a cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020 o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.