La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informa que concluye el estado de emergencia operativo tras lograr la estabilización del sistema en la gran mayoría de las áreas afectadas por la reciente interrupción del servicio de agua potable en la Región Metropolitana.
Así lo anunció esta tarde el presidente ejecutivo de la AAA, ingeniero Luis Reinaldo González Delgado, destacó que el esfuerzo ininterrumpido del personal de la Autoridad fue acompañado por el apoyo directo de los alcaldes de los municipios más afectados: San Juan, Carolina, Guaynabo, Bayamón, Loíza, Canóvanas, Trujillo Alto y Toa Baja, así como los alcaldes de Camuy, Manatí y Río Grande, quienes también colaboraron solidariamente.
“Nuestro sistema se ha estabilizado en prácticamente toda la región impactada. Pero no bajaremos la guardia. Este resultado es reflejo del compromiso de nuestros equipos técnicos y de la colaboración efectiva entre sectores gubernamentales y municipales. A pesar de este avance, no bajaremos la guardia. Continuaremos monitoreando el sistema y atendiendo cualquier situación que pueda surgir,” expresó el presidente ejecutivo.
Las áreas operacionales de San Juan, Guaynabo y Bayamón cuentan con un 99.9% de clientes con el servicio restablecido, mientras que el área operacional de Carolina refleja una recuperación del 99.5%.
Aunque los sistemas se encuentran estables, la AAA mantendrá una cantidad reducida de oasis disponibles como medida preventiva y para apoyo en sectores específicos. Durante el periodo de emergencia, se distribuyeron más de 5.7 millones de galones de agua potable mediante camiones cisterna y oasis.
La AAA reitera su agradecimiento a los ciudadanos por su paciencia y cooperación, y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para más información, pueden visitar www.acueductos.pr.gov o seguir nuestras redes sociales.