El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Luis Reinaldo González Delgado, informó que las labores de reparación en la línea de 72 pulgadas de diámetro del Superacueducto en Manatí continúan según el plan de trabajo establecido por la corporación pública.
“Hemos avanzado en el proceso de reparación y estimamos completar los trabajos durante el día de hoy, de no surgir imprevistos. Agradecemos la labor incansable de todos los trabajadores de la Autoridad que han estado en el lugar día y noche, demostrando su compromiso con nuestros abonados.”, expresó el ingeniero González Delgado.
Ayer se completó el proceso de vaciado y secado de la línea, lo que permitió iniciar la fase de soldadura del tubo afectado. La primera etapa —que atiende directamente el área de la avería— fue completada en horas de la madrugada de hoy jueves.
Actualmente, los trabajos se concentran en la soldadura de la junta completa alrededor del tubo, una segunda etapa que representa la fase más compleja del proceso de reparación, por el nivel de precisión técnica que requiere.
Además, la AAA mantiene comunicación y coordinación constante con los alcaldes de los municipios afectados y con las agencias del Gobierno que colaboran en las gestiones relacionadas al evento.