06/12/2022
Inicio Notiséis 360 Comunidad AARP Puerto Rico anuncia un programa para apoyar esfuerzos comunitarios

AARP Puerto Rico anuncia un programa para apoyar esfuerzos comunitarios

687

La organización AARP Puerto Rico anunció detales de su iniciativa Community Challenge 2022, por medio de la cual brindarán apoyo a esfuerzos e iniciativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las comunidades de la Isla.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo de 2022 y estará abierta tanto para organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales que tengan proyectos destinados a crear lugares públicos vibrantes, ampliar la variedad de transporte y conectividad, apoyar la diversidad de opciones de vivienda e incrementar el involucramiento cívico.

También se evaluarán propuestas dirigidas a la equidad e inclusión, involucrar a ciudadanos en aprovechar los beneficios de programas federales y otros proyectos innovadores del área de la salud, desarrollo comunitario y la recuperación de la crisis provocada por el covid-19.

“Con mucha emoción lanzamos nuevamente el AARP Community Challenge y exhortamos a toda organización elegible a someter propuestas para solicitar estos fondos, para continuar fortaleciendo nuestras comunidades y que sean más funcionales y amigables para todas las edades, en especial para las personas 50 años o más”, expresó en declaraciones escritas el director estatal de AARP Puerto Rico, José Acarón.

Se indicó que esta iniciativa se encuentra en su sexto año y forma parte del esfuerzo a nivel de Estados Unidos denominado Comunidades Habitables de AARP, que impulsa el desarrollo de entornos amigables, con un enfoque mayor en la población de adultos mayores.

Desde el 2017, AARP ha otorgado sobre 800 subsidios a través del Community Challenge, incluyendo cuatro en Puerto Rico, a organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales a través de todo Estados Unidos y sus jurisdicciones.

En el 2021, la entidad ACOMER PR comenzó el desarrollo de huertos comunitarios en cinco pueblos para mejorar la salud y la seguridad alimentaria tras recibir fondo del AARP Community Challenge.

La entidad señaló que dará prioridad a proyectos que sean inclusivos, que vayan dirigidos a atender disparidades sociales, que involucren directamente a voluntarios, que apoyen a los residentes de 50 años o más.

Se indicó, además, que todos los proyectos deben estar terminados para el 30 de noviembre de 2022.

Los interesados pueden presentar su solicitud a través de www.AARP.org/CommunityChallenge. Para más información se pueden comunicar con María Isabel Colom al 787-619-1517  o el correo electrónico mcolom@aarp.org.

Con información de El Vocero