Abarcador Plan de Seguridad para el fin de semana del 4 de julio

140
Foto: NFURA -Facebook

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció el plan de trabajo que se implementará durante el fin de semana feriado con motivo de la independencia de los Estados Unidos, que incluye la movilización de las diferentes divisiones policíacas para dar vigilancia y hacer patrullajes preventivos por aire, mar y tierra.

El Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) concentrará la actividad de sus helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas, en el litoral costero de la isla y en los lugares públicos usualmente más concurridos durante el fin de semana del 4 de julio.

El Plan de Seguridad incluye el destaque de todas las divisiones del Negociado de Patrullas de Carreteras, por la gran cantidad de vehículos que se espera que transiten por las vías públicas. Los agentes intervendrán con aquellos conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conduzcan a exceso de velocidad, no hagan uso del cinturón de seguridad y transporten a los niños desprovistos del asiento protector, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito. Además, se detendrán a las personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conducen.

“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos, tendremos personal destacado en las playas y balnearios del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Luquillo, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros. También contaremos con presencia policiaca en los municipios de Vieques y Culebra, que generalmente reciben un aumento en el flujo de visitantes”, sostuvo el titular de la Policía.

Según explicó, para poner en marcha este plan de trabajo se adelantaron los días libres del personal de la Uniformada.

López Figueroa informó que, como en ocasiones anteriores, la Uniformada trabajará con los demás componentes del Departamento de Seguridad Pública (DSP), tales como el Negociado para el Manejo de Emergencias y la Administración de Desastres, en coordinación con las Policías Municipales, la Guardia Costera, los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y el Negociado del Cuerpo de Bomberos, entre otros, para ofrecer los servicios necesarios de seguridad y atender cualquier situación que se presente.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que disfruten los días de asueto con prudencia. La moderación en el consumo de bebidas y conducir los vehículos de motor dentro de los límites de velocidad son precauciones que salvan vidas. También es importante que no dejen artículos de valor en los vehículos para que eviten ser víctimas de apropiaciones ilegales” añadió.

Se exhorta a los ciudadanos que tengan alguna información relacionada a la comisión de un delito, que informen del mismo de manera confidencial al 787-343-2020.