Abre convocatoria a servidores públicos al prestigioso galardón Manuel A. Pérez

445
Foto de archivo

Con el fin de reconocer y valorar la labor sobresaliente del servidor público, la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH) anunció la apertura de nominaciones para los empleados excepcionales del Gobierno Estatal y Municipal, así como empleados de la Rama Judicial y la Legislatura como parte de la tradicional entrega de Premios Manuel A. Pérez.

Estas nominaciones buscan reconocer a aquellos empleados que han mostrado un alto nivel de dedicación, compromiso, innovación y logros en el desempeño de sus funciones. Los jefes de organismos que tengan hasta un máximo de mil empleados podrán nominar hasta dos (2) candidatos; los que tengan más de mil empleados, podrán nominar hasta cinco (5) candidatos. Las nominaciones a la OATRH deben ser sometidas en o antes del 31 de mayo de 2023.

“Queremos reconocer el servicio público y rendir homenaje a los empleados gubernamentales que se hayan resaltado por su trabajo extraordinario a la ciudadanía. Por eso, exhortamos a las agencias, corporaciones públicas, los alcaldes, la Rama Judicial y Legislativa a nominar a un compañero que consideren que merezca este reconocimiento especial”, afirmó Zahira A. Maldonado Molina, directora de la OATRH tras destacar que, “tenemos el mejor talento en nuestro gobierno y vamos a continuar adiestrando, empoderando y compensando a nuestros servidores públicos como ha sido la política pública del Gobernado Pierluisi”.

Según explicó la Directora de la OATRH, son elegibles para el premio todo aquel que esté ocupando un puesto en los Departamentos, Agencias y Corporaciones Públicas del Gobierno de Puerto Rico. Asimismo, serán elegibles los empleados y funcionarios municipales, los de la Rama Legislativa y los de la Rama Judicial. Para nominar a un empleado deberán someter una reseña que explique las ejecutorias y su aportación al servicio público. Para obtener el formulario, pueden ingresar al portal: oatrh.pr.gov o llamar al 787-274-2300.

La OATRH, junto al comité de selección, revisará cuidadosamente todas las nominaciones presentadas y seleccionará a aquellos empleados que hayan sobresalido en sus respectivos campos. El comité de premios evalúa los siguientes criterios: labor sobresaliente durante el año natural 2022, innovación y creatividad en beneficio del servicio público, eficiencia en el desempeño, aportación o legado a la administración pública, actos en función del servicio público que han contribuido a la satisfacción de la clientela y el mejoramiento de la calidad de vida del Pueblo.

El premio lleva el nombre en honor a Don Manuel A. Pérez, quien fue el primer director que tuvo la Oficina de Personal del Gobierno Insular, en el 1947. Manuel A. Pérez, conocido por muchos como el padre de los recursos humanos del servicio público en Puerto Rico, fue maestro, ayudó a organizar la Asociación de Agricultores de Puerto Rico y ocupó también interinamente el cargo de Gobernador de Puerto Rico, durante el mandato de Redford Guy Tugwell y de Jesús T. Piñero.

Los premios serán entregados durante la ceremonia anual, que este año se celebrará en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan, el 16 de agosto.

En la pasada edición de los premios, resultó ganadora del primer lugar, Blanca L. Morales Ramos, una maestra de la Escuela José Julián Acosta de San Juan, quien además de cumplir con sus funciones como maestra, diseñó varios proyectos y logró que sus estudiantes se envolvieron de forma extracurricular, esto con el propósito de combatir la deserción escolar. Además, ideó varios programas de bellas artes y lectura en su comunidad escolar y hasta un centro móvil para fines artísticos y el disfrute y aprendizaje de los estudiantes.