Una alianza entre el personal de la administración municipal de Río Grande y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA por sus siglas en inglés) permitió la apertura del Centro de Recuperación por Desastre, el cual ubica en el municipio. Allí los ciudadanos de Río Grande y pueblos limítrofes reciben orientaciones y ayudas relacionadas con la declaración de desastre mayor así como la asistencia individual de desastres, entre otros. El centro ofrece servicios los siete días de la semana en horario de 7 am a 6 pm, informó el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.
“Ya está en operaciones el Centro de Recuperación por Desastre de FEMA para que los ciudadanos que sufrieron daños ocasionados por el paso del huracán Fiona, puedan ir a recibir ayuda. Esto es una ventaja para nuestros residentes ya que desde nuestro pueblo reciben los servicios y evita tener que desplazarse a otros pueblos para recibir las ayudas que tiene la agencia disponibles y a las cuales tienen derecho”, anunció González.
Además del personal de FEMA, el centro cuenta con personal de la Agencia Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés). Ellos ofrecen información sobre préstamos disponibles a bajo interés para propietarios de viviendas, empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro e inquilinos, entre otros. Ambos servicios están disponibles en inglés y español. También y a solicitud previa tienen disponibles intérpretes en lenguaje de señas para personas audio impedidas.
La cancha de balonmano Néstor Milete Echevarria es la sede del centro. La cancha ubica en la carretera PR 3 en Río Grande. “Este lugar es accesible y cuenta con estacionamiento para recibir a los ciudadanos que necesiten llegar hasta la cancha para solicitar cualquier información relacionada con los servicios de FEMA y SBA”, especificó González. Para más información pueden comunicarse a FEMA al 1-800-621-3362 en horario de 7 am a 2:00 am, los siete días a la semana.