Luego de evaluar los resultados positivos que obtuvo la campaña publicitaria ‘Yo soy WIC’ del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC por sus siglas en inglés), el secretario del Departamento de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, apostó al éxito de un nuevo esfuerzo de promoción titulado ‘Yo también Soy WIC’, en el que los protagonistas serán los abuelos y padres, siendo éstos, esenciales en la nutrición de los niños.

“El pasado año presentamos la campaña publicitaria ‘Yo Soy WIC’, cuyas figuras principales fueron cinco mujeres que lograron, con éxito, capturar la atención de potenciales participantes y hoy ya forman parte de nuestra matrícula. Con esta segunda campaña estamos apelando a los demás miembros de la familia; papá, abuelo y abuela porque la nutrición y la salud de niño no es solo responsabilidad de la mamá”, aseguró el Titular de Salud.

Uno de los protagonistas de los nuevos anuncios es Héctor Pérez, el feliz padre de una niña y un niño, este último con la condición de microcefalia. Héctor, a través de un video casero, como parte del concurso que WIC creó para seleccionar a los nuevos talentos de su campaña, se expresó agradecido por la ayuda y asistencia que le brindó el Programa a pesar de que su esposa y madre de los niños es inmigrante, oriunda de Chile.

Por otro lado, el esfuerzo publicitario presenta a los orgullosos abuelos Jorge y Daisy, quien fue participante de WIC durante sus dos embarazos, así como sus dos hijos hasta que cumplieron cinco años de edad. En su testimonio, la jovial abuela cuenta cómo desde que se enteró que su hija Mya estaba embarazada la aconsejó que solicitara la ayuda de WIC.

Los anuncios, que cuentan con integración en medios escritos, radiales, televisión, cine, vallas publicitarias y redes sociales, buscan resaltar la integración familiar como elemento importante en la nutrición, crianza y desarrollo del infante o niño participante de WIC.

“Estamos bien entusiasmados con esta segunda campaña. Apostamos al mismo éxito de la campaña anterior porque, desde un principio, la hemos pensado y desarrollado, utilizando como protagonistas a talentos reales, y ese elemento le da un toque especial. Nuestros participantes representan el verdadero corazón del Programa, por eso estamos seguros que con sus testimonios nos ayudarán a promover los servicios que ofrecemos para que otras familias se animen a buscar información, certificarse y solicitar los servicios del Programa”, concluyó en declaraciones escritas la directora de WIC en Puerto Rico, Jeanette Canino.

WIC es un programa de salud pública que ofrece educación en nutrición y alimentos suplementarios.