Actividades deportivas, música y artesanías dominan la tercera edición del Camuy Summer Fest

416
Suministrada

La playa Peñón Brusi será el escenario por tercera ocasión del Camuy Summer Fest, un evento que se celebrará este fin de semana en la Ciudad Romántica y que une el deporte, el arte y la música.

“Están invitados a nuestro gran cierre del verano. Este festival playero es una actividad familiar que nos permite promover la actividad física, las creaciones de nuestros artesanos, la oferta gastronómica de la ciudad, el turismo interno y con esto impulsar la economía en nuestro pueblo”, sostuvo el alcalde, Gabriel Hernández.

El Camuy Summer Fest comienza el viernes, 28 a las cinco de la tarde con competencias deportivas y la presentación en tarima de DJ Netti, La Migra, Luis Vázquez y Joseph Fonseca. El sábado, 29, los eventos deportivos inician desde las siete de la mañana y la participación artística contará con los espectáculos de Obie Bermudez, Yomo y La Tribu de Abrante. El domingo,30 las actividades arrancan con el Dúalo Romántico a las cuatro de la mañana. A partir de las tres de la tarde comienza la oferta musical con Grupo 321, La Mulenze, Don Perigñon y su orquesta y la presentación de El Guitarreño. El cierre del evento está a cargo de Grupo Manía.

“El festival es uno de los más esperados del área norte. Celebraremos un dúalo y competencias deportivas de baloncesto 3 pa’ 3, voleibol de playa, tenis de playa y pickleball. Todos estos eventos tendrán varias categorías y los ganadores recibirán premios en metálico. En el voleibol y el tenis de playa se competirá en tres canchas de manera simultánea lo que demuestra la acogida que ha tenido esta actividad entre los deportistas”, aseguró el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández.

Como parte del Camuy Summer Fest, la empresa Toro Verde instalará un zipline y se reconocerá a los jóvenes camuyanos que participaron en los Juegos por Puerto Rico y a otros que se han destacado en trabajo comunitario y otras disciplinas.

El alcalde informó que, como en los años pasados, esperan recibir sobre 15 mil visitantes por lo que han preparado 10 áreas de estacionamiento y trazaron un plan de seguridad para prevenir incidentes.