ACUDEN anuncia programa de Becas Estudiantil para empleados de Centros de Cuidos

654
Foto: ACUDEN

Un nuevo programa del gobierno permitirá que empleados de centros de cuido y hogares licenciados puedan comenzar o continuar estudios en temas relacionados a la niñez temprana. La beca estudiantil cubrirá los gastos de estudio hasta un máximo de $12,000 mil por empleado. Así lo anunció Roberto Carlos Pagán, de la Administración para el Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).

Los proveedores tendrán hasta el 15 de junio de 2023 para completar y solicitar la beca. Mediante el programa Child Care Educational Scholarship Award (ACCESA), todo empleado con una jornada mínima de 20 horas semanales, que no esté recibiendo otros fondos para el pago de los estudios y presente una matrícula en una institución universitaria o de educación acreditada podrá solicitar los fondos.

“Estamos promoviendo la profesionalización del personal que atiende a la niñez temprana. Al invertir en la educación y el crecimiento de nuestros empleados nos aseguramos de brindar la mejor calidad de atención y servicios a los niños y las familias que atendemos”, dijo Roberto Carlos Pagán al mencionar que los empleados podrán hacer o culminar un programa técnico no universitarios, grado asociado, bachillerato o maestría en cualquier área enfocada a la educación de la niñez temprana. Para el programa de becas asignaron un millón de dólares proveniente de los fondos de recuperación.

La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez, animó a todos los empleados a aprovechar esta oportunidad y solicitar el beneficio educativo. “Como parte la política pública de nuestro Gobernador es invertir en todas las áreas que tengan que ver con nuestra niñez y eso incluye el fortalecimiento de quienes día a día laboran con nuestros pequeñines. Precisamente, este programa está diseñado para promover el desarrollo profesional de nuestros valiosos empleados que tienen la labor más importante, la de crear la zapata de conocimientos y habilidades de nuestros pequeños”, sostuvo.

El Administrador de la ACUDEN detalló que el desembolso de los fondos se hará́ de acuerdo con el contrato de delegación el cual dispondrá́, entre otras cosas, que se adelantará un primer pago del 50% para cubrir el primer semestre y luego el 50% restante para cubrir el segundo semestre. En el caso de que la matricula sea trimestral, el desembolso se prorrateará en tres pagos iguales, o según corresponda, para cada trimestre.

Los empleados que reciban la beca firmarán un acuerdo con la ACUDEN donde se comprometen a continuar trabajando en un centro de cuido por el periodo de doce (12) meses desde el momento en que recibieron la beca.

Los proveedores elegibles que interesen solicitar los fondos de este programa podrán acceder a la solicitud en el siguiente enlace: https://acudenpecc.familia.pr.gov/. Para solicitar asistencia con el proceso de solicitud o cualquier asunto relacionado a este Programa, acceda al siguiente enlace: https://acudenpecc.familia.pr.gov/#/contactenos.