ACUDEN propicia regreso a clases con estrategias de futuro

301
Suministrada

Con mucha energía, entretenimiento y empoderamiento la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia adscrita al Departamento de la Familia (DF), adiestró a sobre mil profesionales de los Programas Heads Start y Early Head Start, con el fin de educar y capacitar al personal para que puedan continuar brindando una educación primaria de calidad en el regreso a clases.

Bajo la finalidad de atender los desafíos educativos del futuro, ‘’Back to the Future, y con un montaje futurístico, el Coca Cola Music Hall sirvió de escenario para recibir a los empleados de los centros de toda la Isla quienes recibieron talleres sobre educación y salud. Algunos de los temas fueron; Mentalidad y Crecimiento, Plan para Transformar los Centros, Preservemos la Magia en los Niños, Bienestar y Manejo de Estrés y Soñar sin Límites. La actividad que se llevó a cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde contó con la animación de DJ King Arthur quien puso a disfrutar a los presentes.

‘’Nuestros niños y niñas son un tema prioritario para nosotros en el Departamento. Precisamente, tal como lleva de nombre el adiestramiento, ellos son el futuro del mañana y queremos garantizarles servicios de calidad para lograr un impacto positivo en su desarrollo integral. La actividad pretende inyectar la energía que necesitan nuestros aliados, todos los componentes que trabajan en los centros infantiles para comenzar el año escolar enfocados en las metas establecidas’’, expresó Carmen Ana González Magaz, secretaria del DF.

administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán

Por su parte, el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, indicó que, ‘’nos alineamos para lograr la transformación de los centros del futuro. Una vez más, estamos fortaleciendo las destrezas de nuestro personal y que adquieran nuevas habilidades para conseguir una ejecutoria de excelencia por el bienestar de nuestra niñez en este nuevo año escolar. Estamos confiados que saldrán con los elementos esenciales para avanzar con el emprendimiento en la educación primaria que reciben los niños y niñas de Puerto Rico’’.

Esta actividad es el preámbulo para lo que será la transformación de los servicios HS y EHS en Puerto Rico. La ACUDEN liderará un nuevo modelo de desarrollo integral basado en emprendimiento, STEAM, Idiomas y Bienestar. Al mismo tiempo busca desarrollar vínculos cercanos entre los programas HS y Child Care para expandir los servicios a todo Puerto Rico.

Reiterando el compromiso del Gobierno por la niñez temprana, los acompañó la directora de la Oficina Propia del Gobernador, Caridad Pierluisi.