Acuerdo de colaboración para beneficio de la educación y el cuidado temprano integral de los niños y las niñas

525
El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Dr. Rafael Ramírez Rivera junto a Michael Ayala Carrión presidente de la Asociación de Centros de Cuidado y Desarrollo del Niño (ACCDN), firmaron un acuerdo de colaboración para brindar capacitación profesional y educación continua a directores, directoras, maestros y maestras de la edad temprana que trabajan en centros de cuidado y desarrollo infantil del país. Con este acuerdo miles de niños y niñas del país se beneficiaran al recibir una mejor educación y el cuidado. Durante la firma del acuerdo el comité ejecitivo de la Junta de Directores de la ACCDN compuesto por Jackeline Rodríguez, Maricely Ortíz, Mileshka Torres, Odaliz Rivera y Virmette Maldonado (de izquierda a derecha), acompañaron a Ramírez Rivera y Ayala Carrión.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico, junto al Programa de Educación Jurídica Continua de la Facultad de Derecho, logró firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Centros de Cuidado y Desarrollo del Niño (ACCDN) que tiene como objetivo establecer una alianza efectiva para brindar capacitación profesional y educación continua a directores, directoras, maestros y maestras de la edad temprana que trabajan en centros de cuidado y desarrollo infantil.

Reconociendo la importancia de atender los temas relacionados a la educación y el cuidado temprano en el desarrollo integral de los niños y las niñas, así como la necesidad de garantizar que los directores, directoras, maestros y maestras que trabajan con estudiantes en la edad temprana cuenten con la capacitación y la educación continua necesaria para brindar servicios de alta calidad, “este acuerdo permitirá desarrollar, por ejemplo, programas de capacitación y educación continuada centrados en las necesidades y las mejores prácticas de la administración empresarial de los directores y dueños de estas empresas”, expresó el presidente de la Universidad Interamericana, doctor Rafael Ramírez Rivera.

Según Ramírez Rivera también se podrán diseñar y administrar talleres, seminarios, cursos y conferencias temáticas y pertinentes a las funciones que realizan los directores y maestros de estudiantes en la edad temprana y se podrán hacer intercambio de expertos y recursos para enriquecer la formación y experiencia de los participantes, entre otras actividades y proyectos.

La ACCDN representada por su presidente, Michael Ayala Carrión, acordó identificar las necesidades de capacitación y educación continua de los miembros de la ACCDN, proporcionar acceso a los afiliados y no afiliados para que participen de eventos de capacitación y contribuir con la promoción y difusión de las actividades de capacitación.

“Con este acuerdo colaborativo estamos embarcando a nuestros afiliados e industria en un emocionante viaje, uno que esta destinado a transformar nuestra industria y dejar una huella perdurable en la vida de los niños y en la sociedad en su conjunto. Cada paso que demos nos acercará más a nuestra visión y nos permitirá cumplir nuestra misión con integridad y dedicación”.

Estamos muy ansiosos de darle forma a este nuevo acuerdo colaborativo para impactar las capacidades empresariales y profesionales de todos los empresarios y empresarias de nuestra industria. Estaremos listos para abrir un programa abarcador de capacitación continua que permita que nuestros empresarios cumplan con la Ley de Licenciamiento #173 de 2016 con relación a las horas contacto de preparación academica y profesional en temas como mercadeo, contabilidad, asuntos legales, recursos humanos, entre otros. Llegó la hora de transformar nuestra industria y vamos a eso junto a la Universidad Interamericana de Puerto Rico”, sostuvo Michael Ayala Carrión, Presidente de la ACCDN.

Ambas instituciones reconocen y aceptan el compromiso de servir y ser instrumentos para lograr el mejoramiento continuo de la educación en el cuidado infantil en aquellas personas involucradas directamente en el mismo. Así también, con este acuerdo, se logra establecer que estos esfuerzos estratégicos entre instituciones fortalecen las ideas y los proyectos que redundan en beneficio y bienestar para la sociedad.