Las comunidades Amelia, Vietnam y Sabana en el Municipio de Guaynabo serán impactadas con proyectos de mejoras pluviales y asfalto para sus carreteras tras un acuerdo colaborativo entre el alcalde Ángel Pérez Otero y la designada directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Thais Reyes Serrano (ODSEC).

Las mejoras proyectadas para la Comunidad Vietnam se realizarán con una inversión de $810 mil provenientes del Fondo de Mejoras Capitales de la ODSEC. De igual manera, se están identificando fondos adicionales para realizar un proyecto similar en la Comunidad Sabana a un costo de $900 mil.

“Estamos evaluando las necesidades de las comunidades para atender sus necesidades particulares tomando en consideración que no todas enfrentan las mismas situaciones. Este acuerdo colaborativo entre el señor alcalde y ODSEC nos ayudará a ponerlas al día y más resilientes ante cualquier evento futuro”, aseguró Reyes Serrano al concluir un recorrido, junto a Pérez Otero, por la comunidad Vietnam.

Explicó que las visitas recurrentes a las comunidades surgen, en ocasiones, a solicitud de los líderes de las comunidades y en otras como parte del compromiso de ODSEC con los ejecutivos municipales para identificar situaciones apremiantes.

“Tenemos un inventario de necesidades por pueblos y por comunidades. Las vamos a atender todas según la urgencia ya que muchas de estas se relacionan con carreteras y otros problemas que podrían agravarse en la temporada de huracanes que ya está próxima a comenzar”, subrayó la funcionaria pública.