El Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Municipio de Añasco, llegaron a un acuerdo de una asignación inicial de 2 millones de dólares para la escarificación y pavimentación de las carreteras PR-406 y PR-4109, en los barrios Casey y Cerro Gordo, respectivamente.
Este acuerdo se llevó a cabo ayer, durante una visita de la Secretaría de DTOP, Ing. Eileen Vélez Vega a la cancha del barrio Casey, donde residentes de ambos sectores tuvieron la oportunidad de preguntar y aclarar dudas sobre los proyectos de reconstrucción de las carreteras estatales que fueron afectadas por derrumbes durante el huracán Maria.
Según informó Vélez Vega, el proceso de subasta de reparación de las carreteras PR-406 y PR-4109 debidos a los derrumbes, deberán comenzar durante el verano del 2024.
Mientras, los trabajos de asfalto tienen como prioridad comenzar a finales del año en curso y deberán ser completados en el primer trimestre del 2024.
En adición, el alcalde Kabir Solares García, junto a sus directores de agencia, informaron a los residentes sobre los trabajos que se realizarán en los caminos municipales de sus sectores, donde se presupuestó 1.4 millones de dólares para bacheo, repavimentación y mitigación.
Según el primer mandatario municipal, se han asignado 6.8 millones de dólares para trabajos de asfalto desde enero de 2021 al presente.
“Hoy los residentes de Casey y Cerro Gordo tuvieron la oportunidad de hablar directamente con la directora de DTOP y con cada uno de nuestros jefes de agencia, para que pudieran conocer de primera mano el estatus de cada uno de los proyectos de FEMA que corresponden a su comunidad”, dijo Solares García.
“Sabemos que la espera de seis años para comenzar estos proyectos es algo absurdo y entendemos la desesperación de estos residentes que urgen por que se realicen estos trabajos para mejorar su calidad de vida”, añadió el alcalde.
“Hoy vemos un poco de luz al final del camino, con la información que estos trabajos deberán ir a subasta durante el verano del 2024 y que a su vez a finales de este año deberá comenzar la reparación de la 406 y 4109 para así aliviar el deterioro que tienen ambas vías”, finalizó.
Gobernador Pierluisi realiza primera piedra de rehabilitación PR-2
El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto a los secretarios de DTOP y Autoridad de Carreteras y alcaldes de Añasco y Mayagüez tiraron ayer, la primera piedra del proyecto de rehabilitación de la PR-2 desde el km. 145 al KM 152 a un costo de 16.9 millones de dólares.
“Este proyecto será para el beneficio de miles de personas que transitan por esta vía todos los días y que contará con asfalto nuevo, señalización, limpieza de áreas verdes y más”, dijo Solares García.
Entre tanto, el primer mandatario municipal anunció que trabajará un acuerdo colaborativo con DTOP para el mantenimiento de áreas verdes de las carreteras, PR-2, PR-115, PR-109, PR-402, PR-430, PR-405 y PR-110.