Aduanas advierte de aumento en filas y tiempo de espera en Aeropuerto LMM

142
Foto de archivo: Notiséis 360

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció hoy las renovaciones de las instalaciones de la Estación de Inspección Federal (FIS) en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (IATA: SJU, ICAO: TJSJ). Las renovaciones que está realizando el operador Aerostar deberán mejorar esta instalación de inspección y hacer las reparaciones necesarias.

“Ya que la temporada de viajes de verano está por terminar, queremos advertir a los viajeros que los tiempos de espera y filas pueden aumentar durante los períodos pico para las llegadas internacionales”, indicó Roberto Vaquero, director interino de operaciones de campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. “Para acelerar el proceso, los viajeros deben estar familiarizados con los artículos que pueden traer a los Estados Unidos y con los programas de CBP diseñados para mejorar su experiencia de llegada internacional”

Desde marzo de 2021, la oficina de operaciones de campo de San Juan implemento la Llegada Simplificada, un proceso de llegada internacional mejorado que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos para ingresar a los Estados Unidos. Este proceso brinda a los viajeros un proceso sin contacto que asegura y agiliza aún más las llegadas internacionales.

Entre las opciones que están disponibles para los viajeros que llegan se encuentran el Mobile Passport Control (MPC) y el programa insignia de viajero confiable de CBP, Global Entry.

Mobile Passport permite a los viajeros elegibles enviar su información de pasaporte y declaración de aduanas a través de una aplicación gratuita y segura en su teléfono inteligente u otro dispositivo móvil. El uso de MPC agiliza el proceso de entrada del viajero a los Estados Unidos al reducir el tiempo de inspección del control de pasaportes y el tiempo de espera general.

Los viajeros que utilicen con éxito la aplicación MPC ya no tendrán que completar un formulario en papel ni utilizar un quiosco de control automático de pasaporte. Como resultado, los viajeros pueden experimentar tiempos de espera más cortos, menos congestión y un procesamiento eficiente.

Global Entry es un programa que permite una autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. Los miembros ingresan a los Estados utilizando quioscos automáticos en aeropuertos seleccionados. En los aeropuertos, los miembros del programa se dirigen a los quioscos de Global Entry, presentan su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente de Estados Unidos, colocan sus huellas dactilares en el escáner para la verificación de huellas dactilares y completan una declaración de aduanas.

Los viajeros pueden acceder a la base de datos de tiempos de espera de CBP, Wait Times, donde se recopila información que muestra la cantidad de pasajeros procesados en los vuelos que llegan cada hora en función del tiempo que les tomó a esos pasajeros pasar el control de pasaportes. SJU está incluido en el sitio.

La misión compleja de CBP es facilitar los viajes en los Estados Unidos mientras protege nuestras fronteras, nuestra gente y nuestros visitantes de aquellos que nos harían daño. CBP es responsable de asegurar la frontera y hacer cumplir cientos de leyes y regulaciones estadounidenses.