Aduanas incauta 45 kilos de cocaína debajo de un barco que llego a San Juan

380
Foto de archivo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron 45 kilos (99.2 libras ) de cocaína oculta bajo la proa del M/V Lyktos que arribó desde República Dominicana. El valor estimado de la cocaína incautada es de $990,000.

“Nuestros oficiales experimentados de CBP permanecen alerta, utilizando su capacitación y las herramientas disponibles para evitar que las drogas peligrosas ingresen al país”, dijo Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

El 20 de febrero, durante la inspección de carga de rutina del M/V Lyktos, los oficiales de CBP encontraron anomalías en el barco, solicitando la asistencia de los buzos de la Policía Municipal de San Juan. Los buzos encontraron un paquete de red de carga en el lado de babor del propulsor de proa.

El paquete recuperado contenía (36) ladrillos envueltos en plástico. Una prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron cargo de la investigación.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.