El huracán Humberto de categoría 1 azotará las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días, advirtieron meteorólogos el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que Humberto podría aumentar de categoría el martes por la noche, lo que llevaría vientos de fuerza de tormenta tropical a las Bermudas el miércoles, con aguaceros a partir del jueves.

El centro del huracán Humberto fue localizado cerca de la latitud 29.9 norte, longitud 76.5 oeste. Se mueve hacia el este-noreste a cerca de 7 mph y se espera que este movimiento generalmente tenga un aumento en la velocidad de traslación hasta temprano el jueves.

Datos del Avión reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indica que los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph con ráfagas más altas. Se pronostica fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 150 millas.

La presión mínima central estimada es de 978 mb (28.88 pulgadas).

El oleaje provocado por el huracán impactaría la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico, desde el centro de Florida hasta Carolina del Norte, en los próximos días. Eso podría provocar un oleaje potencialmente mortal y afectar las condiciones actuales para los nadadores y surfistas. Se emitió alertas que advertían de los riesgos del oleaje.

Su vórtice se ubicaba a 710 millas del oeste de las Bermudas, informó el NHC el lunes al mediodía.

Fuente: AP