AEP y DRD firman acuerdo para pintar las canchas de planteles escolares

294
Foto: Departamento de Educación

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Yamil Ayala Cruz, anunció que suscribió un Acuerdo de Colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para pintar las canchas de unas 100 escuelas públicas de la AEP.

“El Departamento de Recreación y Deportes tiene el personal para pintar las canchas con las especificaciones para la práctica de los deportes de baloncesto y voleibol en las escuelas. Los empleados del DRD han realizado un trabajo extraordinario en colaboración con algunos municipios para el regreso a clases y queremos replicar esa labor en nuestras escuelas”, dijo Cruz Ayala.

Por su parte el secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez dijo que “con este Acuerdo logramos que nuestras canchas estén Ready pa’l juego en este inicio de clases. Nuestros directores regionales tendrán a cargo la mano de obra para pintar 100 canchas alrededor de todo Puerto Rico. Una vez más demostramos la importancia de trabajar alianzas como esta que resultan de gran beneficio para el desarrollo de nuestros estudiantes”.

El Acuerdo entre ambas agencias establece que la AEP estará proveyendo al DRD toda la pintura y los materiales necesarios para pintar las canchas, así como la limpieza y la preparación para el trabajo de pintura. Mientras, el DRD se encargará de la mano de obra, según dispone en el Acuerdo que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2024.

AEP continúa con las labores de reparaciones generales en las escuelas

Mientras, Ayala Cruz aseguró que los trabajadores de la AEP continúan realizando las reparaciones generales que incluyen labores de electricidad y plomería, arreglo de baños, aires acondicionados e instalación de luminarias, entre otras tareas, dentro del plan de trabajo que se estableció con jornadas de trabajo extendidas, incluyendo días feriados y fines de semana.

“Reconozco la labor de nuestros compañeros trabajadores de la AEP y el empeño que han puesto en culminar las labores para tener las escuelas aptas para el regreso a clases. Agradezco el compromiso y el esfuerzo que han demostrado en completar las tareas asignadas en el tiempo que nos hemos propuesto”, concluyó el director ejecutivo de la AEP.