Search
Close this search box.

Aerolínea Spirit actualiza código de conducta de pasajeros: prohíbe ciertos tatuajes, vestimenta, entre otros

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Foto: Spirit

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines publicó el pasado 22 de enero de 2025 unas nuevas normas que aparecen en el documento: Contract of Carriage Includes Guest Service Plan & Tarmac Delay Plan, un reglamento donde se establecen, entre otras cosas, nuevos códigos de conducta, tatuajes y vestimenta a bordo.

El nuevo “código”, que aparece en la página número 9 del documento (sección 4.3), se establece que se prohíbe viajar en los aviones de Spirit Airlines a pasajeros descalzos, los que vistan ropa que deje ver demasiado, expongan a la vista partes íntimas o muestren al aire tatuajes que sean ofensivos, lujuriosos u obscenos.

Estas medidas forman parte de las nuevas normas para los pasajeros, que no solo abarcan cómo se presente vestido el viajero sino también lo que haya tomado antes de abordar (alcohol o drogas), si padece una enfermedad contagiosa o si su conducta es violenta o desordenada e interfiere en el trabajo de la tripulación.

Al respecto establece que el pasajero debe estar dispuesto o ser capaz de estar sentado en un asiento y con el cinturón puesto durante el vuelo.

A continuación, destacamos algunas de estas normas:

Pasajeros descalzos: Si alguna persona piensa abordar un vuelo debe vestir un par de zapatos cómodos, toda vez que, si se presenta descalzo, no la dejarán abordar.

Ropa inadecuada. Si alguien expone su cuerpo o partes íntimas a través de su indumentaria, se le impedirá abordar.

Tatuajes. Si muestra al aire algún tatuaje que sea considerado ofensivo u obsceno, tampoco podrá viajar en Spirit Airlines.

Enfermedad contagiosa. Si para el día de su vuelo una persona tiene una enfermedad contagiosa, los trabajadores de la aerolínea le pedirán que se retire, pues no quieren que exponga al resto de sus pasajeros.

Conducta violenta. Si alguien tiene un comportamiento violento u ofensivo con el resto de los pasajeros o tripulación a bordo, no se le permitirá el ingreso; y si ya subió, se le pedirá que baje del avión.

Estado etílico. La aerolínea recalcó que, si una persona se encuentra en estado etílico o está bajo los efectos de las drogas, por obvias razones no se le permite abordar su vuelo.

Adicional a las nuevas normas, Spirit Airlines recuerda a los pasajeros estar sentados todo el viaje con el cinturón puesto en todo momento.

Con información de EFE/El Comercio

 

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content