Aeropuerto Luis Muñoz Marín construirá un nuevo puente peatonal

461
Puente Terminal A hacia parking - Suministrada

Aerostar Puerto Rico anunció el inicio de un proyecto para construir un puente peatonal entre el estacionamiento multiniveles y el terminal A del aeropuerto Luis Muñoz Marín. La obra, que busca conectar directamente el estacionamiento con el terminal, empezará entre diciembre de este año y principios de 2024.

Foto suministrada

“Por el terminal A transitan más de 3 millones personas por año, entre viajeros y visitantes. Los pasajeros que viajen por medio de esta terminal podrán valerse del puente peatonal que les conectará de forma directa a estas instalaciones del aeropuerto. De este modo, los usuarios de estacionamiento disminuirán el tiempo de traslado de un lugar a otro y podrán moverse con las maletas y equipaje con mayor comodidad”, mencionó Hernández en declaraciones escritas.

El costo de la obra será de 5 millones de dólares. Esta construcción se había contemplado por años, y en 2014, el costo inicial estimado era de 600 mil dólares, pero con el tiempo, el proyecto aumentó en alcance, llegando a costar más de 4.8 millones de dólares.

Foto suministrada

El nuevo puente es parte de las mejoras para el aeropuerto. Desde que Aerostar tomó la administración del aeropuerto hace diez años, la empresa ha invertido aproximadamente 300 millones de dólares en mejoras capitales. Otras obras incluyen el nuevo terminal D remodelado, la rehabilitación de la avenida de acceso y la vía de rodaje H.

Este puente comunicará los niveles del estacionamiento multiniveles y el terminal A usando elevadores. Se espera que la construcción tome alrededor de un año.

Foto suministrada

Para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros, el diseño del puente incluye elementos como ventilación cruzada y luminarias funcionales. Además, cumplirá con todos los códigos de construcción modernos tanto estatales como federales.

Para minimizar el impacto de la construcción en las operaciones diarias del aeropuerto, el puente se construirá con paneles de hormigón prefabricado. Esto permitirá acelerar las obras y tener un efecto mínimo sobre las operaciones y los pasajeros.

Foto suministrada