AFV anuncia subvención para la construcción de 104 unidades en Cataño

509
Suministrada

La directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández González, anunció hoy que la corporación pública otorgó una subvención por $29,185,612 millones para el desarrollo del proyecto Bahía Apartments en Cataño, bajo el Programa Brecha de CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, por sus siglas en inglés).

“Continuamos implementando la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi, al contribuir al desarrollo de vivienda asequible en Puerto Rico. Nos llena de satisfacción otorgar el financiamiento necesario para viabilizar este proyecto y que más familias tengan la oportunidad de obtener un hogar digno y seguro”, comentó Fernández González.
Mencionó que este proyecto, a un costo total de $44 millones, se logra con la aportación de $29 millones en fondos CDBG-DR.

Por su parte, el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, destacó que “como parte de nuestra estrategia para continuar aumentando la disponibilidad de vivienda en la isla, estamos promoviendo este tipo de subvención con fondos de recuperación que proveerá viviendas asequibles a las familias de ingresos bajos y moderados, además generará empleos en el sector de la construcción y servicios relacionados. La asignación de fondos CDBG-DR para este proyecto demuestra un compromiso sólido con la reconstrucción y revitalización de comunidades afectadas y es un claro ejemplo de cómo los fondos están desempeñando un papel crucial en la transformación de Puerto Rico”.

El financiamiento otorgado para el desarrollo de Bahía Apartments viabilizará la nueva construcción de un edificio de 12 pisos de apartamentos que constará de 104 unidades con uno, dos y tres habitaciones. El mismo consta de área de juegos, 113 estacionamientos cisterna de agua potable, cisterna contra incendios, generados eléctrico de 230KW, gimnasio, guarda bicicletas, oficinas de administración, 2 ascensores, centro de actividades comunitarias y lavandería.

El proyecto Bahía Apartments de apartamentos asequible de alquiler, está desarrollado por Bahía Development LLC y estará localizado en la Calle Barbosa, Sector La Puntilla de Cataño. El mismo irá dirigido a familias de ingresos bajos y moderados.

Los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos (LIHTC, por sus siglas en inglés), manejados por la AFV, han sido esenciales en la creación de miles de unidades de vivienda en Puerto Rico. Por esta razón el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico lanzó el Programa de Brecha CDBG-DR de los Créditos Contributivos de Vivienda por Ingresos Bajos con el propósito de fomentar la construcción y/o rehabilitación de viviendas para familias y/o personas de edad avanzada.