Agencia federal pide multas de hasta $82,000 para pasajeros problemáticos

730
FILE - In this Monday, April 27, 2020, file photo, provided by Vince Warburton, passengers get off an American Airlines flight after they landed at Los Angeles International Airport in Los Angeles. Social media has been bursting with photos of crowded planes amid the pandemic. That raises the question of how it's even possible when air travel is down more than 90% from a year ago. In some cases, airlines are creating the crowds by canceling other flights and packing passengers onto fewer planes. (Vince Warburton via AP)

WASHINGTON (AP) — La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que ha pedido elevar las multas a los pasajeros que causan alteraciones durante vuelos después de dos incidentes registrados a mediados del año pasado.

La FAA dijo que propuso una multa de 81.950 dólares para una pasajera que golpeó en la cabeza a una asistente de vuelo, trató de abrir una puerta de la cabina y atacó con cabezazos, escupitajos y patadas a tripulantes y pasajeros a pesar de que la esposaron.

El incidente sucedió en julio durante un vuelo de American Airlines y la pasajera fue arrestada cuando el avión aterrizó en Charlotte, Carolina del Norte, dijo la FAA.

La agencia pidió una multa de 77.272 dólares para una mujer que trató de abrir la puerta de la abina durante el vuelo y mordió reiteradamente a otro pasajero hasta que la contuvo la tripulación en un vuelo de Delta Air Lines de Las Vegas a Atlanta en julio.

No se identificó a las personas, que tienen 30 días de plazo para responder a las acusaciones.

La FAA dijo que ha propuesto en total unos 2 millones de dólares en multas desde el 1 de enero. Las aerolíneas han denunciado un alto número de incidentes desde principios de 2021 —más de 1.000 en lo que va del año_, casi todos de pasajeros que se niegan a usar la mascarilla.