Agentes de Aduanas incautan más de $500,000 no declarados en dos incidentes separados

1571

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron más de $500 mil no declarados, en dos incidentes separados en el Puerto de San Juan y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El 30 de marzo, durante las inspecciones de equipaje autorizadas por la ley federal, los oficiales de CBP encontraron dinero escondido dentro de los rieles de nueve maletas.

Rudi Alfonso Hernández Simón, de 52 años, un ciudadano de la República Dominicana no declaró con precisión que tenía en su poder un total de $ 353,372.

El señor Hernández-Simón, quien también tenía una bolsa de mano y una (1) mochila, declaró transportar aproximadamente $ 1,600.

El 1 de abril, los oficiales de la CBP que inspeccionaban los vehículos para ser transportados a bordo del ferry M / V KYDON, con destino a Santo Domingo, seleccionaron un vehículo de carga Ford E-350 para un examen más detenido.

El conductor, un residente legal permanente con ciudadanía de la República Dominicana, declaró estar en posesión de $ 4,000.

Un canino de CBP descubrió trece (13) paquetes con dólares escondidos debajo de la alfombra, entre los asientos del conductor y del pasajero, por un total de $ 214,037.

“Los viajeros pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE. UU. Sin embargo, si la cantidad es de $ 10,000 o más, deben informar formalmente la moneda a CBP”, indicó Edwin Cruz, Director del Puerto del Área de San Juan. “La falta de información puede dar lugar a la incautación de la moneda, sanciones y / o arresto”.

Para cada incidente, CBP incautó las divisas por no haber sido declaradas y bajo las leyes de contrabando de efectivo. Los agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Estados Unidos arrestaron al señor Hernández-Simón, quien compareció ante el Tribunal de Distrito Federal en San Juan. HSI comenzará una investigación para ambos casos.