Agentes del Negociado de Transporte podrán expedir multas de manera digital

801

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), el Lcdo. Luis García Fraga, entregó tabletas a todos los agentes de la Agencia, incluyendo a los inspectores de ambulancias.

“Cumpliendo con las prioridades de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, uno de nuestros objetivos, ha sido modernizar todos los sistemas del NTSP. Procuramos además que las vías públicas de Puerto Rico sean unas seguras para todos los que las transitan. Mediante estas tabletas, los agentes podrán en el caso de haber encontrado alguna infracción en una inspección, hacer disponible las multas en el sistema digital del NTSP”, explicó García Fraga.

La adquisición de las tabletas no involucra costo al erario público. Bajo el nuevo sistema se expedirán todas las multas del NTSP de forma digital. De esta forma, todos los servicios que ofrece el componente se brindan a través del internet.

El presidente añadió que “este nuevo sistema, asegurará que las fallas encontradas en los vehículos sean reparadas, de lo contrario las licencias no serán renovadas. Al mismo tiempo, aseguramos que las multas expedidas sean pagadas, además de facilitar la fiscalización de aquellas personas que no ostenten permisos de la Agencia”.

Mediante esta plataforma se cumple a cabalidad con el debido proceso de Ley, ya que la persona que se multe tendrá pleno conocimiento de forma clara de las infracciones, si alguna, cometidas.

“Este paso nos facilitará realizar acuerdos colaborativos con otras agencias estatales y federales para que podamos ayudarnos a fiscalizar las distintas industrias reguladas por el NTSP”, concluyó el funcionario.