En atención a las recomendaciones de prevención del gobierno de Puerto Rico, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunció hoy que los mercados familiares serán pospuestos para la primera semana de agosto.

“En cumplimiento con la nueva Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para evitar todas las actividades que generen concentraciones de personas, se ha determinado retrasar los mercados familiares que celebramos en conjunto con el Departamento de la Familia. Debemos continuar siguiendo todas las medidas preventivas recomendadas por los profesionales de la salud para minimizar el riesgo a la propagación del virus”, indicó el Secretario.

Flores Ortega destacó que es fundamental proteger el bienestar de todos los que participan en los mercados familiares y que, a su vez, en momentos de alerta mundial sobre las implicaciones del coronavirus, no son recomendadas las actividades de gran conglomeración de personas.

“Mientras la situación de riesgo a la población en este modelo de negocio mejora, el Departamento continuará enfocado en proveer ayuda y alianzas en los mercados disponibles y más seguros para que los productos de nuestros agricultores puedan llegar al público consumidor. Hemos sido creativos y emprendedores ante el escenario buscando alternativas a cada problema como hasta ahora. Los agricultores no han parado de trabajar y servir lo mejor de sus cosechas a nuestro pueblo y mantendrán su compromiso con su país porque esa es su naturaleza”, puntualizó el titular.

Estos mercados familiares estaban programados a celebrarse el 23 y 25 de julio en los municipios de San Sebastián y Moca, respectivamente, cumpliendo con todas las recomendaciones y protocolos de seguridad para la prevención y control del COVID-19.

En estos mercados la ciudadanía adquiere productos 100% locales, de manos de agricultores del patio. Las compras se realizan en efectivo o con la tarjeta del PAN o del WIC.