Agricultura celebrará foro ante cambio climático

474
Foto: Departamento de Agricultura

El próximo miércoles, 19 de julio, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el foro “Adaptando nuestra agricultura ante el cambio climático”, como parte de los esfuerzos del Departamento de Agricultura para establecer la política pública e implementar medidas con sistemas innovadores que mitiguen sus efectos. Así lo anunció el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, al enfatizar que el objetivo es construir las herramientas para impulsar una agricultura sostenible.

El foro, el cual se celebrará de 8:00 am – 4:00 pm, reunirá a expertos de la industria, académicos, agroempresarios y representantes del gobierno para discutir los impactos del cambio climático en nuestra agricultura y educar sobre las mejores prácticas de adaptación y mitigación. “Hemos venido trabajando ya con algunos cambios que se ajustan a nuestra realidad y vamos a continuar promoviendo la modernización de nuestra agricultura atemperándola con sistemas y tendencias agrícolas innovadoras que, ayuden a nuestros agricultores a seguir produciendo alimentos adaptados a los cambios atmosféricos y a su vez aumentar la producción”, expresó González.

Del mismo modo, el titular enfatizó que, “se abordarán varios temas cruciales y se discutirán soluciones innovadoras. Será un espacio para intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas, con el propósito de fortalecer el sector agrícola ante los desafíos y adaptar la agricultura”, aseguró González Beiró.

El foro contará con varias sesiones para presentar investigaciones, educar sobre cómo funcionan los sistemas, cómo adaptarlos a la agricultura de Puerto Rico y casos de éxito de otros países, así como espacios de diálogo y networking con líderes en la industria. Algunos de los temas clave que se abordarán incluyen: Sistema Agrivoltaica, Genética Animal, Biotecnología Agrícola, Riego de Precisión, Manejo de Agua y Producción de Ambiente Controlado.

Para el titular de la agencia, el foro será el inicio de la transformación agrícola de Puerto Rico, que tiene como objetivo generar conciencia y catalizar acciones concretas para enfrentar el cambio climático en la agricultura, así como trazar el futuro del desarrollo y comercialización de nuestra agricultura. Los interesados en este importante evento pueden separar su espacio a través del correo electrónico a aacruz@agricultura.pr.gov.