Agricultura y Familia anuncian Mercados Familiares este mes

717
Foto: Departamento de la Familia

El Departamento de Agricultura (DA) junto al Departamento de la Familia (DF), redoblan los esfuerzos para propiciar una sana alimentación y el consumo de los productos que se cosechan y elaboran en Puerto Rico. El pasado año, se realizaron 203 mercados familiares a través de toda la Isla y la meta es duplicar la cantidad de mercados locales.

“Los Mercados Familiares han sido muy exitosos y de gran ayuda para nuestros agricultores. El respaldo a los productos locales cada vez es mayor. Es precisamente lo que queremos, que el ciudadano esté consciente de lo que consume y solicite productos de calidad, productos de nuestros agricultores locales. En los Mercados Familiares es donde nos aseguramos que todo lo que se vende es de aquí. Así es como fomentamos la industria”, expresó el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró.

Los eventos se realizan de miércoles a sábado desde las 7:00 am a 1:00 p.m. en municipios simultáneamente. De igual forma, tomarán las medidas de seguridad para los participantes que prefieran seleccionar los productos fuera de sus vehículos.

Por su parte la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, explicó que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) pueden redimir los fondos en los Mercados Familiares. “El bienestar y sustento alimentario de los niños y sus familias es prioridad para el Departamento de la Familia. Estaremos apoyando los mercados familiares que tanto han beneficiado a los participantes del PAN en la compra de alimentos frescos.