En preparación a la cercanía del inicio de la temporada de huracanes, el alcalde de Barraquitas, Elliot Colón Blanco, invirtió cerca de $275,000.00 en equipo pesado para las brigadas municipales que atienden emergencias.

Los recién adquiridos equipos, según detalló el primer ejecutivo municipal, complementan los vehículos y materiales que se han ido comprando para utilizar -de surgir alguna emergencia -a causa de lluvias, inundaciones o deslizamientos de tierra. Están debidamente preparados y equipados para las incidencias que puedan surgir.

“Seguimos dotando a nuestro personal municipal con nuevos equipos especializados para atender emergencias que puedan ocurrir .Estamos a días del comienzo de la temporada de huracanes por lo que estar equipados y capacitados una prioridad para nuestro personal. Continuamos revisando los planes de trabajo en cada una de las divisiones para hacer los ajustes que sean necesarios” informó Colón Blanco.

En preparación a la cercanía del inicio de la temporada de huracanes, el alcalde de Barraquitas, Elliot Colón Blanco, invirtió cerca de $275,000.00 en equipo pesado para las brigadas municipales que atienden emergencias.

Fueron recibidos y asignados a las dependencias; un compact track, máquina de pala D -3, excavadora, digger, un camión tumba, tres ( 3) guaguas  service body, dos ( 2) torres de luces y una camión canasto de 75’.

Asimismo, el alcalde agradeció  a la legislatura municipal y su presidente, por avalar  la otorgación de los fondos para que el municipio comprara los equipos que permiten ofrecer un mejor servicio  a la ciudadanía en la  época de emergencias.

Los recién adquiridos equipos, según detalló el primer ejecutivo municipal, complementan los vehículos y materiales que se han ido comprando para utilizar -de surgir alguna emergencia -a causa de lluvias, inundaciones o deslizamientos de tierra.

Durante estos días, detalló Colón Blanco, se identificarán aquellos lugares susceptibles a inundaciones y/o deslizamientos en las comunidades para comenzar trabajos de  limpieza de  las zonas que puedan representar riesgo, también se atenderán las  alcantarillas; todo como parte de los trabajos preventivos que realizarán las brigadas municipales que han estado activadas brindando servicios a las comunidades.