Alcalde de Caguas reacciona al allanamiento en oficina municipal

578
Foto de archivo

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres mencionó el lunes que tras un referido que realizó, el Negociado Especial de Investigaciones (NIE), realizó un allanamiento tras supuestamente José Ramón Torres, presidente de la Legislatura Municipal utilizó un vehículo municipal para su uso privado y utilizó equipo del municipio para imprimir unas tareas para su hijo.

“Esto surge de un referido que hicimos en febrero sobre unas alegaciones de empleados de la Legislatura Municipal y ahí es que viene la cosa. Eso puede ser hace un mes. Yo venía a hacer mi agenda y ahí llegaron 7 vehículos del NIE. Sería impropio hacer expresiones demás porque no sé”, dijo el alcalde en entrevista con Telenoticias.

“Es una relación de amistad, es muy triste lo que está ocurriendo. Yo lo refiero a él como refiero a cualquiera. Con tristeza, pero hay que hacerlo. Supuestamente de mal uso de equipo en la Legislatura Municipal… Hay unos señalamientos de unos exlegisladores y empleados”, agregó.

El comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales, Rafael Freytes Cutrera, informó que esta mañana se diligencia una orden de allanamiento en la Oficina de Tecnología e Información y en la Legislatura Municipal del municipio autónomo de Caguas.

Freytes Cutrera indicó que la orden fue expedida por la juez Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, relacionado a una investigación en conjunto con la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

“Agentes del NIE junto a peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) diligencian la orden de allanamiento. Por tratarse de una investigación en curso, no podemos ofrecer más información”, indicó el comisionado del NIE en declaraciones escritas.