“Evitar salir de sus hogares”. Ese fue el llamado del alcalde de Ciales, Jesús Resto, hoy domingo, ante la lluvia registrada en el municipio resultado de las bandas de vientos y lluvias asociadas al huracán Erin. El llamado se realizó como medida de seguridad ante el registro de árboles caídos y tendido eléctrico.
A pesar que las situaciones con los árboles caídos y el tendido eléctrico fueron atendidas por brigadas municipales y de LUMA, el alcalde reiteró su llamado a la ciudadanía. “A los cialeños y al pueblo en general les exhorto a mantenerse en sus hogares en la medida en que sea posible. Eviten transitar por las vías de rodaje ya que la lluvia provocó la caída de árboles y tendido eléctrico, lo que podría poner en riesgo sus vidas”, sostuvo Resto.
Sobre la falta de servicio de energía eléctrica el alcalde informó: “Al momento los Barrio Pozas, Cialito y Pesas se encuentran sin servicio de energía eléctrica. Sin embargo, el personal de LUMA fue notificado y trabajan para restablecer el servicio a la mayor brevedad”.
El alcalde destacó además: “Las brigadas municipales se encuentran en la calle y permanecerán trabajando y atendiendo situaciones hasta que las condiciones del tiempo así lo permitan. Cada uno de nuestros compañeros de labores es importante para nuestra administración por lo cual evitamos exponerlos a situaciones que pongan en riesgo sus vidas”.
Hasta el momento el ejecutivo municipal Resto informó que todas las situaciones se atendieron y que las vías de rodaje están abiertas. Además, aseguró ofrece seguimiento continúo al personal de LUMA para restablecer el servicio lo antes posible. Recordó que los números a llamar en caso de una emergencia son Sistema de Emergencias 9-1-1 y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Ciales 787-871-4710.