En respuesta a las preocupaciones de ciudadanos sobre el estado del Balneario Manuel “Nolo” Morales, el alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera, solicitó y recibió la visita del recién confirmado secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles Pérez, para realizar una inspección ocular de las instalaciones.
Durante el recorrido, el alcalde y el secretario evaluaron aspectos claves del balneario, incluyendo la limpieza, mejoras en la infraestructura de los baños y el ornato, así como atender el problema de playa con relación a la erosión costera y la rampa de acceso de la villa pesquera. “Agradecemos al secretario Quiles Pérez por atender con prontitud nuestra solicitud de inspección.
Este balneario es uno de los más visitados de la zona y queremos garantizar que cuente con una mejor infraestructura para el disfrute de nuestros ciudadanos y visitantes”, expresó el alcalde López Rivera.
El secretario del DRNA acogió favorablemente las propuestas de mejoras presentadas por el municipio y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para agilizar los procesos de mejoras del balneario pero dijo deberá evaluar el presupuesto, así que pidió espacio para evaluar todos los proyectos.
La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes también se comprometió a dar continuidad y seguimiento a las peticiones del alcalde en beneficio de los residentes de Dorado, turistas y visitantes que disfrutan de este importante atractivo costero.
El Municipio de Dorado continuará trabajando de la mano con el DRNA y otras agencias pertinentes para asegurar que el Balneario Manuel “Nolo” Morales reciba la atención que merece y siga siendo un espacio seguro y agradable para la recreación de todos.
Reportaje: