El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, reaccionó a los despidos reportados en la planta Baxter ubicada en ese municipio, al indicar que tuvo conocimiento de la situación a través de informaciones publicadas en los medios de comunicación del país.
“Advine en conocimiento sobre los despidos en la planta Baxter de Guayama a través de noticias publicadas en los medios de comunicación del país. Al momento, carezco de una notificación formal por parte de los directivos de la empresa. Sin embargo, cursaré una comunicación formal a la secretaria del Trabajo y los Recursos Humanos, María del Pilar Vélez Casanova, para que informe al personal de la administración municipal sobre las medidas implementadas para asistir a los empleados que quedan fuera de sus funciones”, expresó el alcalde.
Como medida de ayuda inmediata, Vázquez Molina informó que el personal de la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), ubicado en el Centro Comercial Céntrico de Guayama, estará disponible para recibir a los empleados cesanteados, con el fin de ofrecerles orientación y canalizar posibles ayudas disponibles.
“Lamento lo ocurrido y me solidarizo con cada familia afectada”, concluyó el alcalde.
Cerca de una veintena de empleados de la farmacéutica Baxter en Guayama fueron despedidos el pasado jueves, 15 de enero, por supuestos retos en el negocio, incluyendo “el costo de correr la operación”.