San Juan, 1 nov (EFE).- El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, afirmó este sábado que el aeropuerto regional Antonio Rivera continúa operaciones, tanto de pasajeros como carga, con total normalidad, pese a la restricción aérea impuesta por Estados Unidos.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una prohibición aérea en aguas al oeste de dicha isla municipio hasta el 31 de marzo de 2026.
«El aeropuerto regional Antonio Rivera está abierto y en total funcionalidad con vuelos llegando desde el aeropuerto regional José Aponte de la Torre en Ceiba, así como el aeropuerto regional Fernando Ribas Dominicci en Isla Grande, entre otros», dijo Corcino.
El alcalde señaló que la designación de ‘Espacio Aéreo de Defensa Nacional’, emitida ayer por la FAA, «en nada afecta nuestro tráfico aéreo, ni tampoco los servicios de ambulancias aéreas».
La designación del FAA entró en efecto hoy, sábado, 1 de noviembre, y se extiende hasta el 31 de marzo de 2026. La misma se centra en una área rectangular al sur del municipio de Ceiba, toda sobre el mar.
«Reiteramos que eso en nada impacta las operaciones aéreas, inclusive, en días que esa zona de ‘Espacio Aéreo de Defensa Nacional’ no se encuentre en utilización, aviones pueden volar por la misma, mientras no violenten las alturas de 2,500 de minino y 5,000 pies de máximo y que cuenten con autorización del FAA», añadió el alcalde. EFE