Alcaldes le recomiendan a director AEE que diga la verdad

977

Los alcaldes de Cataño, Félix Delgado, Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz y Guaynabo, Ángel Pérez le recomendaron el miércoles al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) José Ortiz, que deje de crear falsas expectativas en cuanto al restablecimiento del servicio eléctrico.

“En efecto, no estaba de acuerdo. Y hoy, la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) me explicó que Costa Sur colapsó. En efecto, cuando yo pongo el twitt, no tenía esa información. Pero, si hablamos desde el principio con la verdad yo creo que la gente estaría más tranquila. Lo importante es hablar con la verdad”, dijo Delgado Montalvo en conferencia de prensa al añadir que “no dio la información correcta”.

Por su parte, el alcalde de Bayamón le recomendó al director ejecutivo de la AEE a no crear expectativas.

“Lo que yo sí le recomendaría al señor Ortiz es lo siguiente, nunca crear expectativas. Reconociendo que tiene un sistema que es vulnerable es preferible dar el escenario tal y como es, y de esa manera todo el mundo se prepara, uno está consciente de que, esto se tarda una semana o va a tomar 30 días. Si se resuelve en menos tiempo, mejor”, dijo Rivera Cruz.

Por último, el alcalde de Guaynabo expresó que la comunicación entre la AEE y los alcaldes y ciudadanía se puede mejorar.

“Yo entiendo que se puede mejorar la comunicación. Aquí desde el inicio se debió haber indicado. Costa Sur es la planta de generación más grande que tiene Puerto Rico y está fuera, punto. Y no va a estar en servicio por los próximos meses. Esa es la planta número uno y ya colapsó. Y esa información se debió dar desde el día uno por el ingeniero Ortiz”, dijo Pérez.

Las expresiones de los alcaldes se ofrecieron tras una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez en la que coordinaron ayudas para los municipios de Guánica y Yauco.