Alcaldesa de Canóvanas abre los centros de Head Star

104
Suministrada

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, informó hoy que los centros de Head Start estarán recibiendo a los niños y niñas participantes. Además, informó que el refugio sigue operando.

Cadetes de la Policía se han unido apoyar atender a los niños en el refugio de la Escuela Vocacional en Canóvanas

“Estamos trabajando sin parar con el objetivo de lograr una recuperación a la mayor brevedad. Son muchas las familias que hacen lo propio y están haciendo múltiples gestiones acompañados con sus niños y necesitan un alivio. Para que ellos puedan hacer sus gestiones estamos recibiendo desde hoy estudiantes participantes. Estarán abiertos los centros de Head Start de San Isidro, Little Towers y el Centro Preescolar Los Indiecitos. Para mañana jueves, 2 de septiembre comienza el Nidito de Amor ubicado en Campo Rico.  Todas estas facilidades están equipadas para dar servicios como de costumbre. Agradezco a los empleados y sus directores por su acostumbrado compromiso con nuestra población infantil”, anunció Lornna Soto, quien mencionó que tienen  una matrícula de 350 estudiantes.

Por otro lado, el Refugio de la Escuela Vocacional William Rivera en San Isidro sigue operando con representantes de las agencias de gobierno, como las siguientes: Prueba de COVID-19 y pruebas de presión con enfermeras del Departamento de Salud; Trabajador Social del Departamento de la Familia, manejadores de casos del Departamento de la Vivienda, Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico. Además, empleados del Municipio de Canóvanas de diferentes dependencias.

En cuanto al Oasis, dijo “las personas que necesiten suministro de agua potable tenemos un tanque de agua en Complejo Deportivo de Campo Rico”.

Los Programas Head Start y Early Head Start promueven la preparación escolar de los niños y niñas provenientes de familias con bajos ingresos, mediante el fomento de su desarrollo cognitivo, social y emocional desde que nacen hasta los cuatro años con once meses.  Los centros están diseñados para proporcionar un entorno de aprendizaje, que apoye el crecimiento de los niños y niñas en las áreas de lenguaje, alfabetización, cognición y conocimientos generales, desarrollo físico, salud, desarrollo social, emocional y enfoques del aprendizaje.

Para más información sobre los centros de Head Start puede llamar al número: 787-522-0675; para comunicarse con la Oficina de Manejo de Emergencias el número es:  787-876-2465 y para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) marque el número 787-876-5000.

Para comunicar una situación donde su vida y propiedad está en riesgo su primera llamada debe ser al Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1, donde todas las dependencias de respuesta del gobierno y municipales están conectadas.