La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico informó este jueves de que sectores del área metropolitana de San Juan pueden ver afectado su servicio debido a los altos niveles de manganeso registrados en la entrada de aguas crudas de la planta de filtración Sergio Cuevas.

El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto Martínez, informó a través de un comunicado de que a pesar de que los pasados días se realizaron ajustes es necesario bajar la producción de la planta para detener la distribución de agua servida con la presencia de este mineral.

Los residentes de las áreas de Hato Rey, Santurce, Condado, Isla Verde y partes altas de Río Piedras pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable durante el día de hoy.

“Cuando se producen periodos de poca precipitación este mineral aumenta su concentración en la represa. Una vez las aguas crudas con altos niveles de manganeso llegan a la planta de filtración, tienden a reaccionar con la aplicación de cloro, que utilizamos diariamente para la producción del servicio de agua potable”, indicó.

Por otra parte, personal de la agencia se mantiene en las zonas que continúan reportando cambios en el color del agua para realizar el proceso de desagüe en las líneas, mediante la apertura de hidrantes.

“Estamos conscientes de la preocupación y el malestar de nuestros clientes al encontrarse con esta situación. Es importante recalcar que la presencia del mineral no es un asunto de calidad de agua y no representa riesgo alguno para la salud”, enfatizó.

Fuente: EFE