El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que concentraciones altas de polvo del Sahara continuará impactando la región hasta el martes en la noche, disminuyendo las concentraciones durante el resto de la semana. Aire seco acompañará el polvo, y se espera poca lluvia hoy y mañana.

Los vientos estarán del este entre 10 y 20 millas por hora durante el día y horas de la tarde. Las temperaturas máximas estarán nuevamente en los 90 grados en las regiones costeras, y entre los medios y altos 80 grados en las áreas más altas.

Las condiciones marítimas continuarán picadas debido a que una alta presión sobre el Atlántico Central estará aumentando los vientos locales. Se espera oleaje picado de hasta 6 pies con vientos del este de 10 a 20 nudos para casi todas las aguas.

A partir de esta noche, entra en vigor una advertencia para los operadores de embarcaciones pequenas en el Canal de La Mona por oleaje de hasta 7 pies. Para el resto de las aguas, los operadores de embarcaciones deben ejercer precaución. Hay un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico.

Aire seco y concentraciones altas de polvo Sahara continuaron moviéndose sobre nuestra región durante la noche, con el aeropuerto de San Juan reportando visibilidades de hasta 6 millas. No se observaron aguaceros en el transcurso de la noche sobre Puerto Rico.