En su más reciente visita a la Capital Federal, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, sostuvo reuniones con altos funcionarios del gobierno federal, como el secretario del Departamento de Salud, Xavier Becerra y el secretario del Departamento de Transportación, Pete Buttigieg.
En cuanto al tema de salud, el primer ejecutivo dialogó con el secretario Becerra sobre el trato igual en los programas federales de salud que impactan al pueblo, entre estos resaltó las disparidades en el programa de Medicare Advantage que sirve a cerca de 650,000 beneficiarios en la Isla. También, el primer mandatario habló sobre el proceso de recertificación que se está llevando a cabo en Puerto Rico para los 1.6 millones de beneficiarios del Plan Vital, así como del Medicare Platino.
Mientras, el gobernador Pierluisi le brindó al secretario del Departamento de Transportación federal una actualización sobre los avances en los proyectos relacionados a las carreteras y puentes, que son cerca de 500 alrededor de la Isla. Asimismo, abordó temas relacionados al aeropuerto de Aguadilla, las estaciones de carga para vehículos eléctricos, mejoras en los puertos, entre otros.
El primer ejecutivo también sostuvo reuniones en el senado federal con los senadores Jack Reed, Alex Padilla, Tom Carper y Ed Markey. Con todos discutió el tema de estatus y la igualdad para los ciudadanos americanos que viven en la Isla. Previo a las reuniones, Pierluisi participó en Washington DC de una conferencia de prensa junto al subsecretario del Departamento de Comercio federal, Don Graves; el asesor sénior del presidente Biden, Gene Sperling y funcionarios del Departamento del Tesoro federal para anunciar la asignación de $158 millones para proyectos relacionados al Internet de banda ancha en la Isla.