Steven Anthony Children’s Hospital (SACH), hospital de cáncer pediátrico, lidera la segunda caminata de la esperanza, desde el 27 de mayo en Patillas hasta el 1 de junio en Ponce, en un esfuerzo de recaudación de fondos para los 12 municipios de esta región.

El Hospital SACH recibió recientemente el Certificado de Necesidad y Conveniencia (CNC) que otorga el Departamento de Salud, y que da paso al inicio de la primera fase de remodelación del centro de tratamiento e investigación, ubicado en el anterior Albergue de Niños en la calle Villa, en Ponce.

La misión del SACH es aumentar el porcentaje de sobrevivencia y evitar el exilio del paciente. La falta de servicios hospitalarios especializados a pacientes pediátricos con cáncer implica costos adicionales de traslado y admisiones en hospitales.

Steven Anthony Ayala murió en el 2009 a consecuencia de la quimioterapia que recibió tras ser operado en Memphis, Tennessee por un tumor cerebral.

La segunda caminata recorrerá el 27 de mayo Arroyo, Guayama y Salinas. Al día siguiente Santa Isabel, Coamo y Juana Díaz. El tercer día, Juana Díaz, Villalba y Jayuya y el cuarto día, Adjuntas y Peñuelas. El quinto día, Yauco, Guánica y Peñuelas y el sexto día, Guánica, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, donde termina.

La instalación médica hospitalaria contará con 50 camas y brindará servicios especializados a niños y adolescentes con cáncer. Así también, proveerá servicios intrahospitalarios alrededor del complejo médico.

El programa de oncología pediátrica brindará exclusivamente tratamiento de cánceres infantiles: leucemia, cerebro y tumores espinales, sarcoma de Ewing, tumores de células germinales, histiocitosis, leucemia, linfoma, síndrome mielodisplásico, neurofibromatosis, sarcoma osteogénico, retinoblastoma, rabdomiosarcoma y tumor de Wilms.

Pueden hacer sus donativos a través de ATH Móvil 787-974-5523, por PayPal.Me/SACHPR o en la cuenta #134-437888 del Banco Popular.

Fuente y artículo original: El Vocero